Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO Mañanera. Abril 20,2021

 

Lo destacado

“Ayer se logró un acuerdo, intervino la fiscalía, le agradecemos mucho, también al poder judicial, y Ancira ya aceptó la devolución de 2mil millones de dólares a Pemex, y no se cancela el proceso judicial se suspende, y queda condicionado a que se repare el daño”- AMLO

Energía

El Presidente dijo que la devolución de los 206 millones por parte de Pemex, se utilizará para el apoyo agrícola, especialmente fertilizantes.

Dijo que se destinará especialmente al desarrollo de las plantas adquiridas por Pemex de fertilizantes y estos se destinarán a campesinos de Tlaxcala, puebla y guerrero.

Migración

AMLO dijo que tendrá una reunión en Campeche, Tabasco y Chiapas, con los presidentes municipales y funcionarios federales para tratar los temas de migración.

Elecciones

Sobre el INE, el Presidente dijo que hay que cuidarnos y que no pregunten cosas comprometedoras para no hablar de temas partidistas o temas con la elección, pero si hablar de la democracia y que no intervenga el gobierno y que se tengan condiciones de igualdad.

Señaló que el partido conservador pretende quitar la mayoría a morena en la cámara, porque les incomoda la política social.

Hizo un llamado a proteger y llevar a cabo unas elecciones democráticas y recordó que el año que viene habrá una convocatoria para revocación de mandato.

Respecto a la petición que hizo el INE, AMLO señaló que ya bajaron la conferencia del viernes.

Rechazó la idea de buscar relegirse.

Respecto a la continuación del mandato de Zaldívar, el Presidente señaló que se está a favor porque es un hombre íntegro.

Salud

Hugo López Gatell, dijo que se iniciará la vacunación al personal educativo en Chiapas y Nayarit.

También dijo que se vacunaran a los estados de Nayarit, Coahuila, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, para el regreso a clases de forma escalonada y segura.

El Presidente de vacunó al terminar la mañanera.