Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO Mañanera. Abril 26, 2021.

Lo destacado

“La reforma al Poder Judicial permitirá acabar con influyentismo y mantener su independencia” – AMLO

Energía

Andrés Manuel López Obrador señaló que los precios de la gasolina no son los mismos que en la frontera norte, donde incluso llegan a ser hasta cinco pesos menores. Señaló que es posible que el próximo lunes también se informe de estos precios.

Sobre las refinerías, dijo que estará yendo a hacer evaluaciones sobre el avance de la modernización que se está buscando.

Al mismo tiempo señaló que las refinerías estaban en muy mal estado, pero que la inversión que se ha hecho ha permitido levantarlas.

Caso Zaldívar

Sobre tema de la ampliación de periodo de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por dos años más, AMLO señaló que quienes están en contra es porque quieren frenar la transformación.

Señaló también que la ampliación por dos años más, corresponde a que después de 2022 él continúe como ministro, pero no como presidente ni como presidente del Consejo de la Judicatura. 

Al mismo tiempo señaló que la reforma al Poder Judicial es necesaria y que el Consejo de la Judicatura es quien puede hacer la reforma para la transformación que beneficiará a los mexicanos, que eliminará el influyentismo y que amparará a los ciudadanos de México.

Proyecto Ecológico de Islas Marías

Respecto al proyecto ecológico de las Islas Marías, El Presidente dijo que se está avanzando y que ahora es un espacio de protección a la naturaleza.

Recalcó que se destinará como un destino turístico donde habrá un mercado de artesanías y donde se podrán hacer actividades como senderismo.

Dijo que el acceso espera estar listo para junio o julio.

Señaló que se está trabajando con una escuela donde se están formando jóvenes en el conocimiento para la defensa del medio ambiente.

Dijo que se espera poder establecer transporte marítima para quienes quieran ir a la isla y que el transporte estará disponible desde Vallarta, desde las Varas en Nayarit, San Blas y Mazatlán.

Elecciones

Sobre la reforma al INE, el Presidente señaló que no diría nada al respecto por veda electoral. Sin embargo, indicó que seguirá hablando de la democracia y que se tienen que acabar los fraudes electorales.

Destacó que el INE debe buscar estar a la altura de las circunstancias y respetar la voluntad del pueblo.

Dijo también que México ha tenido una historia de fraudes en cuestiones electorales, lo que ha afectado a la democracia del país.