Categorías
Monitor DOF

AMLO mañanera. Feb 25, 2021

Lo destacado
“No creo que hayan hecho mal las cuentas, sería lamentable que la Auditoría Superior de la Federación hiciera mal las cuentas
Se trata de una actitud politiquera, buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, pero no se puede quedar así. – AMLO
Energía 
Con relación a Pemex, el Presidente señaló que se están reduciendo impuestos y habrá un apoyo, igual que en la CFE, para la exploración y explotación de campos petroleros, y recalcó que no sólo se enfocará en extraer petróleo, también hay una política para que no se agoten las reservas, por eso se procurarán las refinerías, para no tener que importar.

Celebró plan del Presidente  Biden para que Estados Unidos sea autosuficiente en materia energética, ya que asegura que en vez de cerrarse está planteando que haya acuerdos con México y otros países para garantizar su abasto; pues es importante que ellos estén pensando en la autosuficiencia, y  nosotros tenemos que ir hacia allá.

Sobre las personas que están contra la Reforma Eléctrica y quienes buscan acciones para echarla abajo, el Presidente dijo que se está queriendo hacer lo mismo, recoger dinero, tanto la delincuencia organizada como la de cuello blanco.

Turismo
El Presidente espera que en tres meses o a mediados de año, inicie la recuperación turística en el país, pues espera que con la vacunación en países extranjeros y en México, haya un incremento de turistas.

Obrador señala que el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, también ayudaran al desarrollo del turismo.

 ASF
El Presidente pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por la información que dio a conocer en la Cuenta Pública 2019, ya que asegura que el mal manejo es por politiquería.

AMLO presentó una carta que mandará a la Cámara de Diputados para que se investigue qué paso con el informe y sus errores, pues asegura que los datos filtrados se filtraron y fueron manipulados para dañar al gobierno actual.