Categorías
Monitor AMLO Mañanera

AMLO mañanera. Marzo 30, 2021

Lo destacado
“No habrá mañaneras éste jueves y viernes” – AMLO
Energía
Sobre denuncias contra gerentes de seis refinerías en el país, por supuestamente estar involucrados en robo de combustible, el Presidente dijo que las investigaciones relacionadas con el huachicol siguen abiertas y no habrá ninguna impunidad. También señaló que esto no impedirá que se cumpla con la meta de barriles de petróleo que se tienen programados.

AMLO señaló que hay indicios de que salían pipas de la refinería para el contrabando de hidrocarburos, por lo que también se está investigando.

El Presidente dijo que hay dos denuncias por depósitos de 309 millones, en la unidad de fiscalía, en contra de Deschamps.

Seguridad
Sobre la retención de militares en Motozintla, Chiapas, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que un vehículo trató de huir para evitar un retén y hubo una reacción errónea por parte de los elementos que dispararon contra el auto, y murió una persona de origen guatemalteco. Sin embargo, el militar que disparó está detenido.

El Presidente López Obrador, aseguró que el aumento de feminicidios en México se debe a que en su gobierno surgió la clasificación de dicho delito.

El Presidente dijo que se está trabajando para garantizar la seguridad y proteger a las mujeres. También recalcó que no va a quedar impune ningún crimen.

AMLO señaló que se tiene que combatir la desigualdad y entender que, por esa desigualdad, en lo económico y en lo social, se genera la injusticia y violencia.

Vacunas Covid 19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que México lleva 6 semanas a la baja en contagios covid.

El subsecretario de Salud, recalcó que las personas vacunadas no están protegidas de manera inmediata, se debe de esperar hasta un mes para que la dosis haga su efecto completo, por lo que recomendó evitar reuniones después de recibir la vacuna.