Categorías
Monitor AMLO Mañanera Monitor Medios

AMLO mañanera. Mayo 11, 2021

Lo destacado

“La embajada de Estados Unidos envió una carta del FBI solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero, como el gobernador de Tamaulipas” – AMLO

Energía

Sobre la suspensión que otorgó el juez de Juan Pablo Gómez Fierro contra la Ley de Hidrocarburos, el Presidente señaló que su decisión está basada en intereses.

Acusó que Hiberdrola se llevó a la secretaria de energía para trabajar con ellos por corrupción y que el dinero que habían invertido en México, siempre fue de los mexicanos.

Relación EUA-México

El Presidente dijo que la reunión con Kamala Harris fue favorable, pues accedieron a ayudar a países que no tienen acceso a la vacuna.

Señaló también que se comprometieron a distribuirla después de que la vacuna pasara las pruebas necesarias.

Elecciones

El Presidente llamó a denunciar cuando existan presuntas violaciones a la democracia o se sabe de actitudes antidemocráticas.

También dio su reconocimiento a la Fiscalía General de la República, la que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió investigaciones en contra de candidatos a gobernador de Nuevo León.

Señaló también que es su obligación denunciar, el fraude electoral, y de todos los ciudadanos.

Vacunación Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México participará en el estudio de Fase 3 de la vacuna contra covid-19 Walvax, a más tardar el 30 de mayo.

También dijo que con la visita del presidente de Guatemala se acordó con la Conacyt, que Guatemala va a participar en el protocolo de Fase III de la vacuna Patria. y señaló que también España participará en el estudio de la Fase III de la vacuna, a la par que México contribuirá en los estudios del proyecto de vacuna que tiene el país de la Unión Europea.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó la integración de las mujeres embarazadas como grupo prioritario para recibir la vacuna.